A marzo ganancias del Banco de la República subieron:  podrían cerrar el 2024 en récord histórico

Las ganancias a marzo de este año fueron de $2,3 billones, una baja en relación con el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Gerente BanRep
Banco de la República. Foto: tomada del Facebook del Banco de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fue publicado por parte del Banco de la República de Colombia su informe de estados financieros sobre las ganancias con corte a marzo del 2024.

De acuerdo con las cifras entregadas por el emisor, con corte al tercer mes del año presentó ganancias por $2,3 billones.

Al comparar con lo reportado en el mismo periodo del 2023 se evidencia una caída de $0,6 billones, teniendo en cuenta que en ese momento la cifra de ganancias fue de $2,9 billones.

En enero de 2024 sus utilidades fueron de $755.424 millones y a febrero iban en $1 billón.

Se resalta que al cierre del año 2023 el banco central colombiano presentó ganancias históricas de $9,2 billones que fueron giradas en su mayoría al Gobierno Nacional.

Recomendado: BanRep de Colombia inició enero con caída en sus ganancias

Sin embargo, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, aseguró que espera que al término del 2024 las ganancias sean de $10,3 billones llegando a un nuevo récord.

Otras cifras del Banco de la República sobre ganancias

De otro lado, en el reporte del BanRep se evidencia que los activos totales del emisor a marzo de 2024 llegaron a $294,3 billones.

De este monto, $250,6 billones correspondieron a activos del exterior, mientras que los internos fueron de $43,7 billones.

Entre tanto, el banco central reseñó que sus pasivos al mes de marzo fueron de $198 billones.

De este monto, $33,5 billones fueron por pasivos en el exterior y los internos fueron de $164,9 billones. En tanto, el patrimonio total se ubicó en $95,7 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias