El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, espera que una empresa conjunta planificada de tres vías con Avianca y United Airlines entre en vigencia a fines de 2020.
[content_control]
Las negociaciones entre las tres aerolíneas aún están en curso y no han concluido, señaló Heilbron.
«Esperamos que eso suceda antes de fin de año y luego se demore al menos un año y medio para que todo se apruebe, especialmente en Panamá, Colombia y los Estados Unidos, así que la nueva empresa, en el mejor de los casos, entrará en vigor hacia fines de 2020», añadió Heilbron.
En agosto, Copa surgió como la tercera aerolínea involucrada en las discusiones de empresas conjuntas entre Avianca y United, que se hicieron públicas a principios de 2017. Heilbron dijo a FlightGlobal que Copa había sido parte de las conversaciones desde el primer día pero optó por no hacerlo público.
Cabe recordar que las tres aerolíneas son miembros de la Star Alliance.
El proceso de aprobación regulatoria para la posible empresa conjunta entre las tres aerolíneas probablemente tomará algo de tiempo, según la experiencia reciente de Latam Airlines Group, que busca implementar empresas conjuntas separadas con American Airlines e IAG.
Mientras Copa avanza en las conversaciones con Avianca y United, recientemente anunció un acuerdo de código compartido con Azul de Brasil, del cual United posee una pequeña parte. Se espera que el código compartido mejore la alimentación a la red de Copa de Brasil, dijo Heilbron.
Copa opera a nueve destinos en Brasil desde su centro en la ciudad de Panamá. Por su parte, Azul tiene la red más grande de Brasil en términos de destinos, ofreciendo más de 100 ciudades.
(Tomado de Flight Global)[/content_control][login_widget]