Las directivas de la cadena Germán Morales hoteles (GMH) expresaron su apoyo, a través de la moderna estructura de sus hoteles bh.bs, be y EK, a la iniciativa del Instituto Distrital de Turismo para convertir a Bogotá en un Destino Turístico Inteligente. Vea más sobre Empresas.
En este sentido, Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de la cadena dijo que es necesario que todo el sector colabore para lograr este objetivo con el cual Bogotá entraría a la Red de Destinos Inteligentes en América Latina, junto otras ciudades de América Latina.
Morales afirmó que si bien es cierto la reactivación tras la pandemia del Covid-19 empieza a sentirse, también lo es que es lenta y que a este proceso hay que ayudarle con todo tipo de iniciativas desde el gobierno local y el nacional.
Recomendado: En octubre, 731.000 hogares pobres y vulnerables de Bogotá recibirán ingreso mínimo garantizado
El directivo indicó que existen indicadores importantes como los entregados por Migración Colombia que dejan ver una recuperación de tráfico hacía Bogotá como su destino en el país; “lo que además de ser una buena señal obliga a fortalecer los atractivos de la capital y a dotarla de mayores condiciones para satisfacer a quienes la visitan”.
De acuerdo con Migración Colombia, solo por aeropuerto internacional El Dorado, entre los meses de enero y julio de 2021 llegaron a Bogotá 195.249 extranjeros que registraron la capital como su destino. De acuerdo con ese organismo, solo en el mes de julio, Bogotá recibió 43.933 visitantes extranjeros, esta cifra corresponde a un 37.6% de crecimiento frente al mes anterior.
“Lograr hacer de Bogotá un Destino Turístico Inteligente, es un proceso nada fácil pero posible para el cual contribuimos con la oferta actualizada en nuestros hoteles de las marcas bh. Bs, EK, be, con todas las variables que requiere un hotel que forme parte de una ciudad inteligente”, manifestó Paula Morales, directora de mercadeo.
Destacado: Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia, es la mujer del año en finanzas
De acuerdo con el IDT para lograr el objetivo de ser Destino Turístico Inteligente, Bogotá tendrá que pasar la evaluación frente a 262 requisitos y medirse en temas relacionados con los 5 ejes que trabaja dicha metodología: Gobernanza, Sostenibilidad, Accesibilidad, Tecnología e Innovación.