Avicanna Inc., compañía enfocada en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos a base de cannabinoides derivados de plantas, anunció hoy el inicio de negociación de sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) bajo el símbolo “AVCN”, tal como había anticipado Valora Analitik.
La salida a la bolsa constituye el primer listado directo en la TSX por parte de una compañía que cuenta con bienes para el cultivo de cannabis con base en Colombia.
En el contexto de su primer día de negociaciones, Avicanna estará participando en ceremonias de apertura de mercado en la TSX, que se emitirán y se transmitirán en vivo por YouTube.
En relación con la salida a la bolsa en la TSX, los accionistas que tienen un total de 10.523.077 de acciones ordinarias han realizado acuerdos de bloqueo en virtud de los cuales han acordado no vender, transferir o prendar ningún título de la compañía durante un periodo de 39 meses contados a partir de la fecha del listado, en donde el 10% de dichos títulos se liberarán en la fecha que corresponde a tres meses después de la fecha de listado, y los títulos restantes se liberarán en seis tramos iguales de 15% cada seis meses después de la primera liberación.
Adicionalmente, los accionistas que tienen un total de 1.495.022 de acciones ordinarias han realizado acuerdos de bloqueo en virtud de los cuales cada uno de estos accionistas ha acordado no vender, transferir o prendar ningún título de la compañía, habido por dichos accionistas, durante un periodo de 4 meses contados a partir de la fecha de listado, en donde el 20% de dichos títulos serán liberados inmediatamente antes de la fecha del listado, y los títulos restantes serán liberados en cuatro tramos iguales de 20% cada mes.
Las actividades de cultivo de Avicanna son desarrolladas por sus dos filiales en las cuales tiene participación mayoritaria, Sativa Nativa y Santa Marta Golden Hemp (SMGH), ambas ubicadas en Santa Marta, en las laderas montañosas de la Sierra Nevada.
Sativa Nativa y SMGH se concentran en el cannabis comercial y tienen licencias de cultivo y procesamiento para la producción de extractos de cannabis y cannabinoides purificados, incluyendo el cannabidiol (CBD) y el tetrahidrocannabinol (THC).
—