Con la emisión del primer tramo por $40.000 millones, el pasado 25 de abril, Ban100 puso en marcha su cuarto programa de titularización con un cupo total de $600.000 millones, aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia.
Según informó el banco, la mitad de este monto se colocará a lo largo de 2025, en una estrategia alineada a su plan de liquidez.
Además, dijo la entidad que esta operación fortalece la colocación de créditos de libranza dirigidos a pensionados del segmento base de la población, uno de sus focos de inclusión financiera más relevantes.
Héctor Chaves, presidente de Ban100, indicó que “el impacto de esta operación es sustancial para nuestros clientes y para nuestro banco. La optimización de nuestra estructura financiera nos permitirá continuar expandiendo el acceso al crédito en poblaciones tradicionalmente desatendidas, fortaleciendo así nuestro modelo de inclusión”.
Créditos de libranzas de Ban100 son principalmente para pensionados
Actualmente, los créditos a pensionados representan más del 86% de la cartera de libranzas, lo que destaca el compromiso del banco con la llamada economía plateada.
“Mediante esta estrategia, seguimos profundizando en más de los 960 municipios en los que tenemos presencia y podemos movilizar más recursos para seguir ofreciendo soluciones financieras accesibles y de calidad a los pensionados, garantizando su bienestar y mejorando su calidad de vida”, completó el presidente del banco.
Ban100 reconoció el respaldo de los inversionistas que apoyaron la operación, lo que refleja la solidez de su modelo de negocio y la confianza construida a lo largo de sus emisiones anteriores.