Banco de Bogotá impulsa el acceso a vivienda con 7 centros especializados

Banco de Bogotá, dado su crecimiento de financiación de vivienda nueva y usada, amplió su red de centros especializados de vivienda.

Banco de Bogotá, centro especializado de vivienda
Banco de Bogotá, centro especializado de vivienda. Imagen: Cortesía Banco de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Banco de Bogotá viene transformando sus oficinas bancarias con el fin de introducir nuevos formatos que cubran las expectativas de los colombianos; dado su crecimiento de financiación de vivienda nueva y usada, la entidad amplió su red de centros especializados de vivienda.

Su último lanzamiento destinado a operaciones con grandes constructoras se ubica en el Centro Internacional Tequendama en Bogotá.

Así, se completan en el país siete Centros Especializados de Vivienda en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá, donde se realizan en promedio 3.000 operaciones por $240.000 millones al mes.

Recomendado: Lanzan opciones de financiamiento con foco sostenible en Colombiatex

“Este esfuerzo por dedicar espacios y talento humano exclusivamente al crédito de vivienda, refleja nuestro compromiso por apoyar a miles de personas en su proyecto de conseguir vivienda propia. Nuestros Centros Especializados cuentan con un equipo experto en créditos, legalizaciones y conceptos jurídicos, que acompañan a los clientes en procesos de escrituración, trámite de avalúos, estudios de títulos, legalización y desembolsos de créditos de vivienda”, afirmó Ramiro Conde, director de Vivienda del Banco de Bogotá.

Adicionalmente, los clientes de la entidad financiera pueden realizar sus solicitudes y recibir aprobaciones de crédito de vivienda a través de la Banca Móvil y Portal Web del Banco.

La aprobación tarda cinco minutos para montos menores a $200 millones y cinco días hábiles para personas con fuente de ingresos diferentes a pensión o salario, o que realicen solicitudes de créditos por montos superiores a $200 millones.

Recomendado: Banco de Bogotá resalta programa Mejores Empresas Colombianas

A su vez, la legalización de los créditos se encuentra entre 45 y 60 días.

De este modo, con más de 30.000 créditos desembolsados al cierre del 2022, por un valor superior a los $2,6 billones. «El Banco de Bogotá reafirma su compromiso de apoyar la compra de vivienda propia de los colombianos», indicó la entidad bancaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias