El Banco de Crédito del Perú inició una oferta de recompra dirigida a titulares de bonos. Específicamente, está canalizada a tenedores de los bonos subordinados a 2026 y 2027 (ver imagen).
Esta semana, el pasado 16 de marzo, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP autorizó la rendición total o parcial de los bonos subordinados a 2026 y 2027.
La entidad informó de esta nueva oferta a través de una misiva presentada ante la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú, entidad reguladora de ese país.
Esta vencerá a las 10 a.m., hora de Nueva York, del 25 de marzo de 2021, momento para el que los tenedores de obligaciones negociables deben presentar su propuesta para ser eligibles en esta convocatoria.
Recomendado: Perú tendrá cuarentena total en Semana Santa
El Banco de Crédito del Perú también detalló que los bonos ofrecidos en 2026 pueden retirarse válidamente en cualquier momento durante la fecha de vencimiento de los bonos de 2026 o antes.
En un comunicado, la compañía detalló que pagarán montos adicionales buscando que el precio de compra aplicable y los intereses devengados recibidos por los tenedores después de la retención de impuestos sean iguales al monto que se habría adeudado.
La recompra de los bonos subordinados de la organización se realiza bajo acuerdo de la junta directiva, que delegó al Comité Ejecutivo facultades para aprobar la redención de los instrumentos.
Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik
La posibilidad de recompra también está avalada con el directorio de la firma, que dio a los funcionarios los permisos necesarios para determinar los trámites en esa materia.
La notificación del Banco de Crédito del Perú fue firmada por la representante bursátil, Miriam Böttger, ante la Superintendencia.
—