Bernardo Serna, quién se desempeñó como presidente de Ramo hasta ayer 30 de junio, informó en su cuenta de LinkedIn que, a partir de este 1 de julio, asumirá la Presidencia de Grupo QBCo (Quality Brands Company).
Este grupo, con plantas de producción en Buga, Tocancipá y Rionegro, se encarga de desarrollar y fabricar alimentos y bebidas bajo la marca de sus clientes.
Cabe destacar que, en el mensaje sobre su renuncia a Ramo, Serna había explicado que emprendería nuevos proyectos profesionales y personales. Así las cosas, informó cuales son los objetivos que planea alcanzar desde su nuevo puesto.
“De mi parte buscaré con alma, vida y corazón continuar la senda de crecimiento de la empresa y de todos sus líderes y colaboradores. Asimismo, a través de nuestro modelo de negocios apoyar a nuestros aliados estratégicos para llevar alimentos de la mejor calidad y a precios accesibles a lo largo y ancho de Colombia y así aportar en la construcción de este gran país”.
Serna concluye el mensaje agradeciendo “la confianza depositada en mí por parte de Carlos Payan y la Junta Directiva para liderar esta nueva etapa del grupo”.
Cinco años en la Presidencia de Ramo
Bernardo Serna se desempeñó como presidente de Ramo durante cinco años. En su gestión destacó un crecimiento en ventas por medio de un nuevo modelo de distribución y “una propuesta de innovación que siempre busca sorprender a nuestros consumidores”.
Adicionalmente, resaltó una cultura organizacional de alto desempeño y “cercana a las personas”, con una modernización tecnológicas en sus operaciones.
Según Serna, esos aspectos le permitieron a la compañía consolidarse como un actor clave de la industria de alimentos, tanto en Colombia como en los mercados internacionales estratégicos.
—