El Banco Central de Brasil informó este miércoles que recortó sus tasas de interés en 50 puntos básicos (pb), este incremento le da paso a un ciclo de relajación monetaria.
Hay que decir que este movimiento representó una reducción más agresiva de lo que esperaba la mayoría de los economistas, según información de Reuters. El comité fijador de tasas del banco (Copom) rebajó su tasa de política Selic a 13,25 %.
Recomendado: Banco Central de Brasil mantiene tasas en 13,75 % y esquiva presiones por reducirla
La minoría de los economistas (solo diez de 46) encuestados por Reuters habían anticipado un recorte de esa magnitud, y los otros 36 esperaban una reducción más conservadora de 25 puntos básicos.
Cabe recordar que, hace un mes, el Banco Central de Brasil decidió mantener por séptima vez consecutiva la tasa de interés en 13,75 % y esquivó las presiones del presidente Lula da Silva por corregirla.
Mediante un comunicado de prensa tras la decisión, el Banco Central de Brasil exigió “paciencia y serenidad en la conducción de la política monetaria”.
Recomendado: Banco Central de México mantiene tasa de interés en 11,25 %
Agregó que las próximas decisiones a tomar en Brasil sobre las tasas de interés dependerán de la evolución d de la dinámica inflacionaria del país.
De esta forma, la entidad presidida por Roberto Campos Neto se desmarcó de los señalamientos del presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, quien exige a la entidad comenzar la corrección de la política monetaria.
Con información de Yahoo Finanzas