La Cámara de Comercio de MedellÃn defendió la elección de su junta directiva en diciembre del año pasado. En la mañana de este lunes, la Superintendencia de Sociedades informó que habÃa ordenado que se repita la elección el próximo 22 de marzo.
Además, en un comunicado, la Cámara de Comercio de MedellÃn dijo que no habÃa sido notificada por la Supersociedades de su decisión.
«Estamos convencidos de que el proceso técnico y jurÃdico garantizó que los resultados de las elecciones del 1 de diciembre de 2022 correspondieran con exactitud a la voluntad de los afiliados a la Cámara de Comercio«.
Y precisó que, a pesar de la defensa del proceso de elección de la junta directiva de la Cámara de Comercio de MedellÃn, la entidad está lista para convocar a los empresarios que agrupa para una nueva elección.
En esa misma lÃnea, Lina Vélez, presidenta de la Cámara de Comercio de MedellÃn, aseguró que «como nos corresponde, acatamos la decisión y por supuesto, ofrecemos a todos los empresarios que son quienes libremente deben tomar la decisión. Todas las garantÃas para el nuevo proceso electoral».
Y explicó que cuando se notifique la resolución, se informarán sobre los procedimientos para la nueva elección.
Recomendado: ¿Por qué son importantes las citaciones a Asambleas de Accionistas en Colombia?
La puja por la junta directiva de la Cámara de Comercio de MedellÃn
Según la Supersociedades, habrÃa existido favorecimiento a algunos candidatos de la junta directiva de la Cámara de Comercio de MedellÃn.
La Junta elegida habÃa sido por la lista 1: Servicios Nutresa, Pérez y Cardona S.A.S., Ciles S.A.S., Surtidora Agropecuaria de Colombia y Arrendamientos Londoño Gómez S.A.
La empresa ganadora en la lista 3 fue Inversiones Gran Guayaquil S.A.S.; de la lista 5, la empresa ganadora fue Imprideas S.A.S.; mientras que la última curul la alcanzó la lista 7 con la empresa Inmel IngenierÃa S.A.S.
Sin embargo, este tema también tiene un trasfondo polÃtico: la pelea del alcalde Daniel Quintero con el empresariado antioqueño.
Entre otras, Quintero ha criticado el vÃnculo de la Cámara de Comercio con MedellÃn con Todos x MedellÃn. Todos x MedellÃn es opositor a Quintero, quien ha dicho que «están detrás de la revocatoria».
Y, como lo reveló La Silla VacÃa, 2 de las 7 listas de candidato a la junta directiva tenÃan vÃnculos con el mandatario local.
—