Carlos Zuluaga asume como nuevo Contralor General de Colombia

Asumió hoy como nuevo Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga Pardo, licenciado en Enseñanzas de las Tecnologías y abogado.

Carlos Mario Zuluaga Pardo, contralor general.
Carlos Mario Zuluaga Pardo, contralor general. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Asumió hoy como nuevo Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga Pardo, licenciado en Enseñanzas de las Tecnologías y abogado.

El hoy Contralor General de la República tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, a nivel nacional e internacional. En su hoja de vida se destaca como Magister Universitario en Alta Dirección Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (en convenio con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España), especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Norte y experto en Gerencia Estratégica de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

Cuenta con un amplio recorrido por cargos que lo ubican como un gran experto en control fiscal. Justamente, antes de asumir este nuevo reto, Zuluaga Pardo se desempeñó como Vicecontralor de la entidad y Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Director de Estudios Sectoriales de la Contraloría Delegada para el Sector Minas y Energía y Director de Vigilancia Fiscal (e).

Destacado: Contraloría: bienes de la mafia podrían ser monetizados por el Estado colombiano

El objetivo principal del Contralor General

Zuluaga continúa con la línea técnica e independiente liderada por la administración de Carlos Hernán Rodríguez Becerra. “Este momento tiene un propósito y es, a mi juicio, poder continuar de manera rigurosa, estricta y comprometida, con la hoja de ruta que esta entidad ya tiene trazada para los años y los meses que vienen. Continuar de manera apegada al Plan Estratégico que definió el Contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra, que es un plan que construyó toda la entidad”, afirmó el Contralor General, Carlos Mario Zuluaga, durante el acto de posesión en la Contraloría General de la República.

El jefe del órgano de control también señaló que “es justamente el reconocimiento a esa legitimidad, que tiene esa visión de lo que debe ser el control fiscal, sobre todo, en un momento que se conmemoran los 100 años”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias