CCU es una empresa multicategorÃa de bebidas con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. En Chile, CCU es uno de los principales actores en cada una de las categorÃas en las que participa, incluyendo cervezas, bebidas gaseosas, aguas minerales y envasadas, néctares, vino y pisco, entre otros.
En la región suramericana es el segundo mayor cervecero en Argentina y participa además en la industria de sidras, licores y vinos; en Uruguay y Paraguay está presente en el mercado de cervezas, aguas minerales y envasadas, gaseosas y néctares; en Bolivia participa en la industria de cervezas, aguas envasadas, gaseosas y malta; en Colombia participa en el mercado de cervezas; y en Perú está presente en la industria del pisco.
Desde el 2014, CCU en sociedad con Postobón S.A. creó la Central Cervecera de Colombia (CCC), para la elaboración, comercialización y distribución de cervezas y maltas.
Las marcas que comercializan son las de Heineken, Amstel, Murphys, Buckler, Coors light, Tecate y Sol.
En el 2016, adquirieron la marca de cerveza artesanal 3 Cordilleras. En abril de 2017 incorporaron las marcas Miller Lite y Miller Genuine Draft.
[content_control]
Resalta la compañÃa que en Colombia su cartera premium de importados ha tenido un buen desempeño desde el inicio de las operaciones, esperan vender aproximadamente 500 mil HL (hectolitros) en 2018 y espera al menos duplicar esta cifra en 2019.
La planta que han construido en el paÃs deberÃa comenzar a producir sus principales marcas, la cual tiene una capacidad total de tres millones de HL.
Resalta que, aunque la competencia es fuerte, la compañÃa está buscando alcanzar una participación de mercado de 12% a 15%, lo que podrÃa llevar a un margen de Ebitda de 15% o más.[/content_control][login_widget]