La Inmobiliaria Century 21 lanzó un fondo de capital privado enfocado exclusivamente en la compra de bienes inmuebles y que les permitirá a los colombianos invertir desde $21 millones.
Los activos serán destinados a la renta y operación de estadías cortas, las cuales, por lo general son utilizados por viajeros y/o turistas.
De acuerdo con la compañía, la gestión de los recursos de este fondo de capital privado y la selección de las propiedades para el alquiler serán clave para su sostenibilidad.
“Los inmuebles adquiridos por este fondo serán destinados al arriendo para estadías cortas o turísticas”, expresa Alberto Rodríguez, CEO de Century 21.
Y agrega: “En un momento donde el mercado se está enfocado más en el negocio de renta por encima de la compraventa de propiedades, se abren nuevas ventanas de oportunidades para aquellos clientes que tienen capital y ahorros para integrarse a este fondo de capital privado que facilitará la realización de distintos negocios”.
¿Cómo invertir en inmuebles en Colombia?
De esta forma, los colombianos podrán invertir desde $21 millones en inmuebles, al tiempo que recibirán importantes rentabilidades.
Según Rodríguez, “el sector de rentas cortas es muy interesante porque está creciendo el número de usuarios de ese tipo de propiedades como los nómadas digitales o con turistas/viajeros que buscan opciones diferentes a los hoteles».
Y explica que, en el caso de los inversionistas, es atractivo porque ellos buscan -y esta alternativa ofrece- una rentabilidad mayor a la que ofrece un arriendo tradicional a 12 meses.
Vale indicar que este será un fondo a 10 años y sus retornos provendrán de la operación de los inmuebles y la valorización de los mismos.
También es importante mencionar que, muchas veces, las personas no tienen montos suficientes o capacidad de endeudamiento para comprar por su cuenta un inmueble que le ofrezca renta.
Así las cosas, al hacer parte de este fondo, los colombianos podrán invertir en el sector inmobiliario con montos más pequeños, que parten desde los $21 millones.
El enfoque hacia el alquiler para rentas cortas o turísticas a través del fondo, quiere responder a la creciente demanda en este sector.