EasyFly inició proceso de reestructuración por crisis del coronavirus en Colombia

Durante el año pasado EasyFly transportó a dos millones de personas en Colombia. Cubría el 72 % del territorio nacional.

Easyfly, primera en reactivar vuelos en Colombia; Avianca volaría a finales de julio

EasyFly, aerolínea regional de Colombia, dio a conocer que inició su proceso de reestructuración a raíz de la crisis financiera que siente por el coronavirus. La solicitud, según confirmó la compañía, se hizo ante la .

Lo anterior no quiere decir que la empresa dejará de funcionar, EasyFly seguirá con normalidad la operación de vuelos piloto durante agosto, y espera que las conexiones comerciales de pasajeros se reestablezcan desde septiembre.

Recomendado: Easyfly lanzará vuelos chárter como nueva línea de negocio en Colombia

“EasyFly ha presentado una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para acogerse a un trámite de reorganización, del cual saldremos fortalecidos y nos permitirá seguir operando por muchos años más. Estamos seguros de que con esta decisión y el compromiso de todos los que hacemos parte de EasyFly seguiremos cruzando los cielos colombianos, conectando las regiones de nuestro país», explicó Alfonso Ávila, presidente de la aerolíena.

Esta se suma a las solicitudes de reestructuración de las aerolíneas más importantes del país, donde se cuenta a Avianca y Latam. Y sigue siendo el reflejo de lo que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) cataloga como el peor momento de la industria, que dejará pérdidas mundiales cercanas a los US$84.300 millones para las aerolíneas a cierre de 2020.   

Así mismo, Iata confirmó ayer que todavía no hay avances con la alcaldía de Bogotá para que exista una reapertura controlada del aeropuerto Eldorado a vuelos comerciales.

Lea también: Avianca y Latam podrán usar crédito del Gobierno de Colombia

Hay que recordar que, durante el año pasado, EasyFly transportó a cerca de dos millones de personas en Colombia, lo que en su momento representó un crecimiento del 64 % en comparación con 2018.

La firma, antes de la pandemia, tenía 44 tutas que conectaban a 30 ciudades del país, lo que le daba para tener una presencia en el 72 % del terreno nacional.

“Para 2020, se esperaba que la economía colombiana tuviera un crecimiento del 3,5 % con una proyección destacada dentro de los países latinoamericanos (Cepal) y en este contexto, EasyFly proyectaba un crecimiento del 33 %, recordó la compañía.    

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias