De acuerdo con el presidente de Gas Natural en Colombia, Rodolfo Anaya, por el momento la empresa [content_control] no ha contemplado la posibilidad de hacer parte de la construcción de la planta regasificadora del Pacífico como inversionista.
“Lo primero que se debe hacer es definir cuál va a ser el sentido de la planta, si será de abastecimiento o de confiabilidad. Con esto definido y si el proyecto se llega a viabilizar, muy seguramente, en el futuro, Gas Natural podría ser uno de los posibles usuarios de esa infraestructura el día que se requiera”, afirmó.
El directivo también recalcó que el país debe realizar un análisis meticuloso en el cual delimite y especifique sus reservas y su capacidad de producción de gas con el fin de determinar cuál será el actuar de la regasificadora del Pacífico.
Anaya indicó que, dependiendo el tipo de planta que sea, abastecimiento o confiabilidad, esta tendrá unas condiciones específicas que varían la una de la otra.
El presidente de Gas Natural concluyó que en 2019 se debería terminar la discusión sobre el funcionamiento de la regasificadora del Pacífico y que en ese momento se evaluará la posible participación de Gas Natural en la misma.[/content_control][login_widget]