¿Qué pasará con los servicios y usuarios de la EPS Salud Bolívar?

La Superintendencia inicia el estudio de la solicitud de retiro voluntario dada a conocer por la EPS Salud Bolívar

Petro reforma a la salud
El presidente Petro afirma que sin su intervención, se podría llegar a la liquidación del sistema de salud e incluso del Estado. Fotos: Hospital Villavicencio y Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles 5 de junio, la EPS Salud Bolívar le pidió a la Superintendencia de Salud el retiro voluntario del sistema de salud colombiano, mismo proceso que hace un par de días anunció la EPS de Sura.

Argumentando la incapacidad financiera de operar en el país, la institución aseguró que necesita llevar a cabo el proceso para que sus usuarios puedan recibir la atención en los próximos meses.

Como pasó con EPS Sura, en esta ocasión la EPS Salud Bolívar dijo a la Superintendencia que se requiere del estudio del caso al no encontrar loas mecanismos suficientes para poder mejorar las condiciones de atención y para prevenir cualquier precarización.

Ha mencionado en otros casos la Superintendencia que se van a garantizar todos los procesos correspondientes para poder evitar cualquier presión sobre el sistema de salud.

Luis Carlos Leal
Luis Carlos Leal, superintendente de Salud. Foto: Presidencia

Esto pasará con los usuarios y servicios de la EPS Salud Bolívar

En principio, dijo la institución que los trámites, autorizaciones, procedimientos, citas, tratamientos, medicamentos y demás atenciones se seguirán prestando de manera habitual y sin ninguna afectación.

Lo anterior “hasta tanto el proceso de retiro no haya sido debidamente autorizado por la Superintendencia de salud», detalló la entidad.

Es decir que mientras se lleve a cabo el proceso, que se estima sea por los próximos cuatro meses, las atenciones van a seguir como hasta ahora han funcionado en la institución.

«Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por su confianza y el apoyo que nos ha dado como su entidad promotora de salud y lamentamos esta difícil decisión, causada por razones ajenas a la empresa», agregó la EPS Salud Bolívar.

Recomendado: Viceministro de Salud revela detalles de nueva reforma a la salud

Si aplica el mismo procedimiento que ha manifestado la Superintendencia para otros casos, los usuarios, en caso de que se concrete el proceso de retiro voluntario, pasarán a otras EPS, las que cuenten con los mecanismos financieros y de atención necesarios para poder seguir operando.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias