Las expectativas de Fabricato se han cumplido en cuanto al plan de reducción de costos y personal, considerando la capacidad instalada, pero no, al considerar la producción real.
[content_control]
Así lo indicó el presidente de la textilera, Carlos Alberto de Jesús, a Valora Analitik, al precisar que “actualmente Fabricato tiene capacidad instalada ociosa. Consecuentemente, los indicadores podrán mejorar en la medida en que se ocupen al máximo los recursos disponibles”.
Fabricato hoy produce telas de denim, driles, popelinas y tejido de punto, orientadas al mercado de moda jeanswear, casual, laboral y fuerzas militares.
“Seguimos creciendo como proveedores de las principales marcas de Colombia y algunas grandes marcas del exterior”, comentó el directivo.
De Jesús cuenta con una gran experiencia en el continente reformando y renovando compañías en mal estado para que luego sean vendidas, al preguntarle si contempla esta idea con Fabricato, explicó que es una empresa que está listada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), y, por lo tanto, es una decisión de cada accionista.
Sin embargo, afirmó que en la medida en que una empresa empieza a mostrarse con una mejor perspectiva despierta más interés en el mercado.
“También es cierto que los grandes crecimientos de una empresa se dan por acciones inorgánicas, como fusiones y adquisiciones, pero, en lo que a la administración compete, el objetivo es seguir trabajando con los elementos presentes en la configuración actual, tratando de optimizar los recursos para mejorar continuamente los resultados”, añadió.
Sobre las expectativas de resultados para el cierre de este año, mencionó que el análisis deberá considerar los dos semestres de manera muy particular, ya que en el primer semestre tuvo el impacto del proceso de consolidación de la producción, con gastos para la adecuación de espacios y traslados de maquinaria.
En el segundo semestre, estos impactos serán menores, debiendo reflejarse por lo tanto en un mejor desempeño en relación con el año anterior.
“Hecha la aclaración, estimamos que los ingresos totales en pesos estarán un poco por encima a los del año pasado, y los resultados operativos igualmente mejores”, finalizó.
[/content_control][login_widget]