En video: Conozca la experiencia de viajar en ‘business class’ con Emirates a Dubái

La aerolínea ofrece servicios desde antes del vuelo como chofer.

Emirates
Avión de Emirates . Imagen: Valora Analitik.
Banner IATA 2024
Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el pasado 3 de junio empezaron los vuelos de Emirates entre Bogotá (Colombia) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos) con conexión en Miami (La Florida, Estados Unidos), los cuales esperan tener un gran dinamismo en los próximos meses.

En entrevista con Valora Analitik en la cumbre mundial de aerolíneas, el CCO de la empresa, Adnan Kazim, destacó que parte del valor agregado que la firma trae el país es su variada oferta de servicios de lujo que puede encontrarse en primera clase, así como en business. Eso sí, sin dejar de lado la economy class, que también incluye elementos muy confortables.

Conozca cómo es la experiencia de un vuelo en el nivel intermedio (business) en un trayecto que tarda alrededor de 20 horas en un Boeing 777-300.

Viajar en business con Emirates

A diferencia de otras aerolíneas, la experiencia de volar con Emirates en clase business comienza desde antes de subirse al avión.

A través de la aplicación no solo se tiene la posibilidad de realizar el check in y escoger el menú del vuelo anticipadamente, sino también de reservar un servicio de chofer para llegar al aeropuerto y luego, al final del trayecto, para ir del aeropuerto de destino a el lugar de hospedaje en la nueva ciudad. Todo esto sin costo adicional, pues va incluido en el precio del mismo tiquete.

Emirates
Check in business de Emirates en Dubái. Imagen: Valora Analitik.

Un pasajero que vuele en esta clase intermedia tiene derecho hasta dos maletas de 32 kg en bodega, más el artículo personal y de cabina.

Estar en business class con Emirates implica también que se tiene acceso a las salas de espera VIP en los aeropuertos. Por ser una aerolínea entrante, el lounge tanto en El Dorado como en Miami pertenece a otras empresas como Turkish Airlines, en el último caso.

Emirates
Sala lounge de Emirates en Dubái. Imagen: Valora Analitik.

No obstante, en el vuelo de regreso (Dubái-Bogotá) los viajeros sí pueden disfrutar de las salas de espera propias de Emirates, con un sin número de posibilidades. Allí se obtiene comida ilimitada, grandes salones para pasar el tiempo, revistas y periódicos de diferentes preferencias, así como acceso directo al avión. Es decir, no se necesita salir de la sala lounge y buscar el gate de abordaje en el aeropuerto porque hay acceso preferencial por otro sector.

La experiencia dentro del avión

Al ingresar al avión, el mobiliario de primera y business class solo varía en que en el primer caso se tiene toda una cabina para un usuario, mientras que, en el segundo, son asientos tradicionales, pero más espaciosos y con mayores funciones.

Recomendado: Entrevista | Emirates habla desde Dubái sobre nueva ruta con Colombia y de Avianca como aliado

De ida a Dubái, la vestimenta de las azafatas es más tradicional del país árabe, mientras que, de regreso, los atuendos se convierten en algo más tradicional a lo conocido en las aerolíneas occidentales. En ambos casos, el servicio es de primera categoría y los asistentes de vuelo muy colaboradores y atentos.

Recién se ingresa al avión, ofrecen de aperitivo un jugo especial de naranja, jengibre o una copa de vino blanco. Asimismo -y entendiendo la duración del vuelo- suministran a los viajeros un neceser dotado con cepillo de dientes, crema dental y corporal, perfume, cepillo de pelo, moñas, espejos, entre otros artículos. La marca oficial de estos productos es la lujosa BVLGari. 

Mientras se concluye el abordaje de todos los pasajeros del avión, en business class los asistentes de vuelo brindan a los usuarios una pijama (en caso de volar de noche) y pantuflas para su estadía durante el recorrido. Asimismo, ponen una colcha que cubre todo el asiento para hacerlo para cómodo y brindan una cobija tipo duvet para arroparse del frío.

Emirates tiene diseñado en cada momento de su viaje un menú especial que incluye tres tipos de opciones para que el pasajero escoja, entre estas, una de entrada, otra de plato fuerte y otra de postre. Vale aclarar, como se mencionó anteriormente, que también es posible escoger el menú antes del vuelo por la aplicación.

En los intervalos de las comidas, Emirates ofrece todo el tiempo pequeños pasabocas como nueces, almendras y maní, así como una variada oferta de bebidas que van desde una carta especial de vinos y alcoholes hasta múltiples alternativas de té, café o jugos.

Entretenimiento y tecnología

La aerolínea árabe que vuela a Dubái ofrece un servicio de entretenimiento a bordo que está compuesto de la más reciente cartelera de cine y televisión, y está dotado con una biblioteca enorme de música de todos los géneros.

Es importante destacar que estas opciones están, es su mayoría, disponibles en más de cinco idiomas para atender la variedad de nacionalidades que suelen viajar.

Para entretenerse, los viajeros de Emirates también pueden encontrar una opción dentro de la pantalla donde se puede seguir todo el recorrido a bordo e, incluso, mirar la experiencia por fuera del avión con las cámaras exteriores.

Valora Analitik estuvo presente en la cumbre mundial de aerolíneas en Dubái con el apoyo de la IATA, Emirates y Avianca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias