A los 74 años, Alfredo Hoyos Mazuera (fundador de Frisby Colombia), murió esta madrugada en una finca cerca de Pereira (Risaralda).
Liliana Restrepo, esposa del empresario risaraldense, confirmó la noticia y dijo que Hoyos murió acompañado de sus familiares en una finca de la familia.
“Con inmenso pesar y con paz en el corazón les contamos que nuestro querido cofundador, Alfredo Hoyos Mazuera, don Alfre, está en su proceso de trascender después de una lucha intensa contra una agresiva enfermedad”, explicó Liliana Restrepo.
Recomendado: Franquicias de restaurantes en Colombia tendrán alivio por la crisis económica
Hoyos Mazuera nació el 17 de mayo de 1946 en Pereira. Luego de un paso académico por Estados Unidos, el empresario colombiano regresó para darle vida a seis empresas que, en su momento, tuvieron un importante peso en la industria de alimentos nacional.
Entre las compañías que ayudó a forjar se cuentan: Impavicol, Procodes, Avícola del Pacífico, Avinco, las granjas Santa Inés y Pimpollo y el restaurante Loco Pollo. Su marca de mayor peso, Frisby, nació en 1977 y cumple 43 años de presencia en el país.
En abril de 2015, Hoyos Mazuera fue condecorado como “Colombiano Ejemplar” por su aporte al desarrollo y crecimiento de la actividad económica nacional.
—