Firmas de abogados Serrano Martínez y CMA anuncian fusión, así será la nueva empresa

La nueva firma, Serrano Martínez CMA busca tener una “presencia material significativa” en Medellín y Bogotá.

Serrano Martínez CMA
Serrano Martínez CMA inicia con ocho socios y 50 abogados asociados. Foto: Cortesía

Esta semana, en el sector legal, fue anunciado un importante movimiento. Las firmas de abogados Serrano Martínez (de Bogotá) y CMA (de Medellín) anunciaron su fusión. La nueva firma, Serrano Martínez CMA busca tener una “presencia material significativa” en las dos ciudades, atendiendo distintas áreas del derecho.

Valora Analitik conversó con Felipe Serrano y Camilo Merino, socios de la nueva firma, quienes explicaron el propósito de esta fusión y cómo buscan transformar la atención en el sector legal.

“Advertimos que había en Colombia una ausencia de una firma de abogados con presencia material en Bogotá y Medellín, es decir, con varios socios en las dos ciudades. Por eso, apostamos por ser la primera firma en tenerla”, explicó Serrano.

En ese sentido, Merino añadió que se trata de “un deseo histórico en la industria de servicios legales”.

Esta es la apuesta de Serrano Martínez CMA

Serrano Martínez CMA nace con ocho socios, cuatro en cada ciudad, y 50 abogados asociados, además de 20 personas en el área administrativa. 2023 lo cerrarán con ventas cercanas a $20.000 millones.

Desde la firma atenderán distintas ramas del derecho como el de competencia, fusiones y adquisiciones (M&A), derecho corporativo, societario y operaciones de capital privado. También derecho laboral, seguridad social, regulación energética, derecho tributario y derecho inmobiliario y urbanístico.

“Se trata de una sola firma con sede en las dos ciudades. Eso quiere decir que, además de complementar ciertas áreas de práctica, vamos a ampliar el ancho de banda de las que ya teníamos”, explicó Serrano.

Recomendado: Lanzan OPA por control mayoritario de Grupo Éxito

La promesa, contó Merino, es que los clientes con los que cuenta cada firma encuentren respaldo en distintas ramas que pudieran necesitar y que, cada firma por separado no podía ofrecer.

“Permitirá que se beneficien de una mayor experiencia, con un acompañamiento en una gama mucho más amplia”, apuntó.

Sobre las metas, Serrano dijo que el propósito es “crecer siendo muy especializados en las áreas de práctica. Crecer tanto en facturación como en abogados, transacciones y litigios de importancia para el país”.

Según las proyecciones y la estructura del negocio, en los próximos años podrían llegar a 100 abogados asociados, el doble del número con el que empiezan. “Avizoramos un futuro inmediato muy interesante”, concluyó.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias