De acuerdo con un informe del Instituto Internacional de Finanzas (IIF, por su sigla en inglés), el cambio en el actuar de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha hecho que el mercado sea más optimista hacia las economías emergentes.
[content_control]
“La decisión de la Fed de mantener tasas ha desalentado las tensiones comerciales entre China y EE. UU. y la ansiedad por el crecimiento mundial”, dice el documento.
Básicamente, fuera de China, solo México e Indonesia han visto un repunte en los flujos de capital. Mientras tanto, los mercados emergentes clave como India, Sudáfrica, Turquía y Tailandia están experimentando entradas débiles o continuas, lo que es notable dada la gravedad de la venta masiva de mercados emergentes en 2018.
Según IIF los flujos de capital de no residentes a China se están ejecutando claramente a un ritmo fuerte en comparación con su actuar histórico, situación que se repite en México e Indonesia.
IFF concluye su informe asegurando que el avance de las conversaciones entre China y Estados Unidos puede hacer que los flujos de capital regresen, nuevamente, a las economías emergentes.[/content_control][login_widget]