Goldman Sachs recortó su objetivo de crecimiento económico para Estados Unidos a 5,6 % para 2021 y 4 % para 2022, con base a una disminución prevista en el apoyo fiscal hasta fines del próximo año y una recuperación del gasto del consumidor más lenta de lo que se esperaba anteriormente. Para más información internacional haga clic aquí.
De acuerdo con Reuters, la empresa esperaba anteriormente un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,7 % en 2021 y de 4,4 % en 2022, según una investigación publicada el domingo por un grupo de expertos, incluido su economista jefe Jan Hatzius.
Señalaron un «lastre provocado por el virus más duradero en los servicios al consumidor sensibles a los virus», así como la expectativa de que el suministro de semiconductores probablemente no mejorará hasta la primera mitad de 2022, retrasando la reposición de existencias hasta el próximo año.
Según información de Reuters, además del lastre provocado por el virus a corto plazo, se prevé que el gasto en algunos servicios y bienes no duraderos se mantenga por debajo de las tendencias prepandémicas, especialmente «si un cambio al trabajo remoto da como resultado que algunos trabajadores gasten menos en general».
Recomendado: Goldman Sachs elevó precio objetivo del petróleo para 2021
Cabe recordar que Goldman recortó sus estimaciones del PIB del cuarto trimestre de 2021 y del primer trimestre de 2022 de 5 % a 4,5 % y bajó su pronóstico del segundo trimestre de 2022 de 4,5 % a 4 %, al tiempo que redujo su expectativa del tercer trimestre del 3,5 % al 3 %.
Sin embargo, aumentó su estimación del cuarto trimestre de 2022 a 1,75 % desde 1,5 %, según información de la agencia Reuters.
Por su parte, el mercado laboral estadounidense seguirá sintiendo los efectos de la pandemia, pero es demasiado pronto para decir que se está «estancando», afirmó la presidente de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly.
«Va a tener estos altibajos, especialmente con la variante Delta», indicó Daly en el programa de noticias de fin de semana de CBS «Face the Nation» cuando se le preguntó sobre un segundo mes consecutivo de crecimiento laboral decepcionante en septiembre.
Recomendado: Goldman Sachs redujo previsión de crecimiento de EE. UU. por variante delta
Y agregó que «así que creo que es demasiado pronto para decir que se está estancando, pero ciertamente estamos viendo el dolor de Covid y el dolor de la variante Delta impactando el mercado laboral», de acuerdo con Reuters.
(Con información de Reuters)
—