El gigante tecnológico Google anunció nuevos recortes de personal en su división de contratación este miércoles 13 de septiembre de 2023, los cuales se harán efectivos en los próximos trimestres.
En un video dirigido a los empleados, Brian Ong, vicepresidente de reclutamiento de la compañía manifestó que “desafortunadamente necesitamos hacer una reducción significativa en el tamaño de la organización de reclutamiento”.
“No es algo que haya sido una decisión fácil de tomar, y definitivamente no es una conversación que ninguno de nosotros quisiera tener nuevamente este año (…) Dada la base de contratación que hemos recibido en los próximos trimestres, es lo correcto en general”, agregó.
Recomendado: Así estaban contratando Microsoft, Google, Amazon y Meta antes de despidos masivos
De acuerdo con el directivo, los empleados involucrados en las reducciones del grupo de reclutamiento recibirán correos electrónicos a partir de hoy.
Ong también relató que los empleados afectados por los últimos despidos conservarán el acceso a las oficinas esta semana y a los sistemas en línea durante más tiempo.
Y es que como explica CNBC, los empleados habían criticado anteriormente a la empresa por cortar abruptamente el acceso a quienes perdieron su empleo en enero.
Los despidos en Google
Esta se convierte en la segunda vez de este año que Google realiza anuncios de este tipo, relacionados con los despidos de sus empleados.
En enero, Alfabeth, propiedad de Google, anunció que recortaría 12.000 puestos de trabajo, lo que afectaría aproximadamente al 6 % de la fuerza laboral a tiempo completo. Los despidos de Google se produjeron en toda la empresa, incluida la organización de contratación.
En contraste con esta situación, manifestó CNBC, si bien Google ha estado recortando costos desde el año pasado, Alphabet informó un aumento del 7 % en los ingresos del segundo trimestre, mejor de lo que esperaban los analistas.
“Seguimos invirtiendo en los mejores talentos técnicos y de ingeniería y, al mismo tiempo, reducimos significativamente el ritmo de nuestra contratación general”, escribió a su turno Courtenay Mencini, portavoz de Google.
“En consecuencia, el volumen de solicitudes de nuestros reclutadores ha disminuido. Para continuar con nuestro importante trabajo para garantizar que operamos de manera eficiente, hemos tomado la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo de reclutamiento”, finalizó.
—