Alphabet (matriz de Google) confirmó despido de 12.000 empleados

Lo más buscado en Google
Despidos masivos en Google. Imagen de Photo Mix en Pixabay

Las grandes tecnológicas del mundo siguen recurriendo a despidos por su situación financiera. Tras haber sido anunciado por Microsoft y Amazon esta semana, Alphabet, matriz de Google, ahora se une a la lista.

El anuncio fue hecho por Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, quien dio a conocer que la empresa despedirá a 12.000 personas.

Confío en la gran oportunidad que tenemos frente a nosotros gracias a el valor de nuestros productos y nuestras primeras inversiones en IA. Para capturarlo por completo, tendremos que tomar decisiones difíciles”, escribió el director de Google.

Como se detalla en CNBC, Pichai habría enviado un correo electrónico a sus trabajadores comunicando el despido que se comenzará a hacer en Estados Unidos de manera inmediata.

Con respecto al resto de países, el tratamiento sería distinto pues “llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales”.

Recomendado: Amazon: nuevo cierre de almacenes y miles de despidos en Europa

Google dijo ofreció a sus empleados estadounidenses 16 semanas de indemnización por despido más dos semanas por cada año adicional que hayan trabajado en Google.

Las acciones de Google llegaron a subir más de 5 % en las primeras operaciones después de la noticia.

En general las firmas de tecnología enfrentan en la actualidad varios desafíos como el aumento de las tasas de interés y la inflación, que “durante el último año que han golpeado las acciones de tecnología y obligado a los anunciantes a reducir el gasto en publicidad en línea”, dijo CNBC.

Despidos masivos en el sector tecnológico

Así como el caso de Google, los despidos han sido una constante en estos días en el sector tecnológico del mundo.

Siga leyendo: Alphabet y GM ganaron menos de lo esperado en primer trimestre; Microsoft cumplió

El miércoles, Amazon inició una nueva ola de despidos que afectó a más de 18.000 personas y el mismo día, Microsoft anunció planes para despedir a 10.000 trabajadores.

“Twitter, bajo el liderazgo de Elon Musk, también ha realizado despidos, recortando más de la mitad de la plantilla de la empresa desde que asumió el cargo de director general en octubre”, finalizó CNBC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias