Grupo Argos dio a conocer que, durante 2025, realizó una importante distribución de recursos a sus accionistas, como parte de varias de sus acciones ejecutadas el año pasado.
El holding de infraestructura detalló que, incluyendo dividendos pagados, recompras de acciones y entrega de títulos por el proyecto de escisión con Grupo Sura, distribuyó más de $11,5 billones en retornos a sus inversionistas.
En este sentido, las transacciones transformacionales de los últimos años, junto con iniciativas de revelación de valor y el sólido desempeño operativo de sus negocios, han incidido en el fortalecimiento del precio de las acciones de Grupo Argos, que desde 2023 se han más que triplicado.

Recordó Grupo Argos que la escisión perfeccionada en 2025 dejó a Grupo Argos como un emisor especializado en infraestructura y materiales, con una base democratizada de más de 40.000 accionistas y mayor flotante, condiciones que mejoran la comparabilidad, la liquidez y la elegibilidad para índices.
Crecimiento en la valorización de Grupo Argos
En términos de creación de valor, el portafolio de los accionistas de Grupo Argos registró una valorización del 44 % para la acción ordinaria y del 48 % para la preferencial durante el 2025, considerando el valor combinado entre las acciones de Grupo Argos y las que recibieron los accionistas con la transacción.
Relacionado: Grupo Argos planea regresar a Venezuela para retomar el negocio del cemento
Además, mencionó que el desempeño del precio de la acción de Grupo Argos refleja la ejecución de una agenda integral de revelación de valor que incluye la rotación selectiva de activos, entrega directa de títulos, dividendos y programas de readquisición que, junto con la fortaleza operativa de sus negocios, ha multiplicado el precio en los últimos años.
En paralelo, las agencias BRC Ratings – S&P Global y Fitch ratificaron la calificación AAA (local) y la organización mantiene deuda neta consolidada cercana a cero, lo que fortalece el perfil financiero y reduce el costo de capital.




