Incendios impactan vuelos en Bogotá: así está la situación de avianca, Latam y Wingo

En la mañana del 25 de enero, los vuelos desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá operan con restricciones debido a la baja visibilidad.

Pasajeros aéreos
Los grandes aeropuertos de Colombia entregarán millonarios recursos a los municipios donde operan. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la mañana del 25 de enero, los vuelos desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá operan con restricciones debido a la baja visibilidad causada por la niebla, afectada además por los incendios que dificultan su dispersión rápida.

El subdirector general de la Aerocivil, el coronel José Luis Avendaño, brindó detalles sobre la incidencia de la niebla y humo en el aeropuerto.

Con una programación inicial de 1.130 operaciones, el balance preliminar muestra que 138 vuelos resultaron afectados, con 48 cancelaciones y 16 vuelos que tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos debido a la compleja situación climática.

Las aerolíneas responden por afectación en vuelos

Avianca ha informado que la mayoría de los pasajeros afectados por cancelaciones están siendo reubicados durante el día.

Aquellos con vuelos programados el 25 de enero entre las 6:00 a.m. y la 1:00 p.m., que deseen cambiar voluntariamente sus itinerarios sin penalidades, pueden hacerlo a través del call center, las oficinas de venta y los aeropuertos. Se sugiere a los viajeros verificar el estado de su vuelo en avianca.com y en la aplicación.

En cuanto a Latam, se registran retrasos en seis vuelos, cuatro provenientes de Barranquilla, Cartagena y Medellín, que no pudieron aterrizar en Bogotá debido a la baja visibilidad. Otros dos vuelos presentan retrasos sin cancelaciones hasta el momento. Se recomienda a los pasajeros revisar el estado del vuelo en la aplicación o la página web de Latam.

Torre de control aeropuerto El Dorado
Así está la visibilidad desde la torre de control del aeropuerto El Dorado de Bogotá. Foto: Aerocivil

Recomendado: Bogotá espera apagar este jueves incendio de cerro El Cable: así está la situación en la capital

Los pasajeros afectados por cancelaciones en Latam tienen la opción de realizar cambios en la fecha de viaje sin penalidades ni diferencia tarifaria hasta cinco días después de la fecha original, sujeto a disponibilidad de sillas en la misma cabina.

Las reprogramaciones se pueden realizar a través de la aplicación móvil, www.latam.com o contactando al centro de atención en Bogotá al (1) 745 2020 o a la línea gratuita nacional 01 800 094 9490.

Además, se recomienda a todos los pasajeros revisar el estado de sus vuelos en www.latam.com o en la aplicación móvil de la aerolínea a través del servicio Estado de Vuelos.

En el caso de Wingo, se registra un retraso de 90 minutos en vuelos nacionales e internacionales. Se aconseja a los pasajeros tener paciencia y mantenerse informados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias