Un grupo de indígenas de Chocó se tomó este miércoles las instalaciones de la Alcaldía de Medellín, donde ya hacen presencia las autoridades policiales para controlar la situación.
El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, explicando que la protesta obedece a que los indígenas estarían pidiendo que se permita a niños pedir limosna, trabajar en las calles y semáforos, sin que sean controlados o retenidos por las autoridades.
Recomendado: Ahora | Se levanta paro de taxistas 2023 en algunas zonas de Bogotá
“Se realiza una protesta a la que no voy a ceder: una comunidad indígena (saben que los respeto) me pide que los deje usar sus niños para pedir plata, trabajar, hacer bailes a extranjeros hasta altas horas de la noche. En Medellín esto no está y no estará permitido”, expresó Quintero.
En imágenes de video, al interior de la Alpujarra, donde se ubican la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, se observa como los integrantes de la comunidad se enfrentan con la Policía y Fuerza Pública.
Estos hechos ocurren a la vez que el gremio de taxistas adelanta protestas en varias zonas de Medellín y el Valle de Aburrá, con un plan tortuga, pidiendo al Gobierno Nacional regular las plataformas de transporte y los precios de la gasolina, entre otras cosas.
Protestas de taxistas avanzan con calma en Medellín
Con vigilancia y monitoreo de 600 uniformados de la Policía Metropolitana, en articulación con los agentes disponibles de la Secretaría de Movilidad y todo el dispositivo tecnológico del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIESM), avanza a esta hora el paro de taxistas en Medellín que no reporta, hasta el momento, ningún bloqueo en las vías de la ciudad.
Se reportan cinco puntos de concentración de taxistas en Robledo, San Juan, Túnel de Oriente, Terminal del Sur y Terminal del Norte. Allí participan entre 150 y 180 vehículos.
Recomendado: Paro de taxistas en Colombia dejaría pérdidas incalculables, dicen comerciantes
Además, 160 agentes de tránsito se movilizan a esta hora por diferentes puntos de la ciudad para acompañar la protesta y garantizar una jornada tranquila y organizada.