Intoxicación del presidente Petro obliga a cancelar agenda de gobierno

El presidente tenía planeado dirigirse a Medellín para el lanzamiento del incremento en el monto de las transferencias al adulto mayor.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, Foto_ Presidencia
Gustavo Petro, presidente de Colombia, Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha cancelado su agenda de gobierno programada para hoy, 29 de mayo, debido a una intoxicación que sufrió recientemente.

Desde la Presidencia se ha confirmado que el jefe de Estado se encuentra en buen estado de salud, pero se ha decidido que desarrolle sus actividades desde Casa de Nariño por precaución.

En estos momentos, el presidente está disculpándose con aquellos con quienes tenía compromisos de gobierno y reprogramará las actividades en las que su presencia es indispensable.

Recomendado: Solo 8 de cada 50 colombianos sienten que el país está mejor que antes

Agenda de Petro, cancelada por intoxicación

Para este miércoles se esperaba la presencia del mandatario en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova para presidir la ceremonia de cambio de mando del comandante del Ejército.

El general Luis Emilio Cardozo tomaría el cargo en reemplazo de Luis Mauricio Ospina.

Luego, el presidente tenía planeado dirigirse a Medellín para el lanzamiento del incremento en el monto de las transferencias al adulto mayor de 80 años. Este evento estaba programado para las 2:00 p.m. en el Jardín Botánico de Medellín y contaría con la presencia de Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social.

Evento de Properidad Social quedó cancelado por intoxicación del presidente Petro.

El presidente experimentó una situación similar anteriormente, cuando una intoxicación lo obligó a cancelar su viaje a La Sierra, La Guajira, donde tenía programado un encuentro con la comunidad y la entrega de títulos de tierras. Los problemas de salud comenzaron luego de un consejo de ministros de la mañana y siguiendo las recomendaciones médicas, el presidente optó por no desplazarse hasta la comunidad.

Las críticas hacia Petro por la cancelación de eventos y sus frecuentes llegadas tarde, sin explicación alguna han sido objeto de debate en distintas ocasiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias