J.P. Morgan Chase parece estar por dejar sus operaciones en México bajo la premisa de que muchos mexicanos están llevando sus dineros al exterior. Si la entidad financiera se retira del paÃs, BBVA recibirÃa sus clientes.Â
La historia de la posible salida de J.P. Morgan de México tiene antecedentes en agosto de 2020, cuando la firma indicó que el paÃs ya no era un paraÃso para invertir como coletazo de las polÃticas del Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador.
Un nuevo capÃtulo en esa eventual retirada acaba de abrirse después de que fuentes confirmaran a Bloomberg que pronto podrÃa darse la salida de J.P. Morgan, compañÃa que ya tendrÃa un preacuerdo con BBVA para transferir sus clientes.
Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik
El banco estadounidense ha tenido operaciones en la nación latinoamericana desde hace 135 años y su salida serÃa parcial: dejará de ofrecer los servicios de banca privada, pero mantendrá la banca de inversión, comercio y servicios de tesorerÃa.
Un escenario similar sucedió en Brasil cuando J.P. Morgan llegó a un acuerdo con Bradesco para transferir sus clientes y dejar asà el negocio de la banca privada. No obstante, la entidad mantuvo otros servicios en ese paÃs.
El traslado de usuarios que se darÃa en México entre J.P. Morgan y BBVA permitirÃa fortalecer aún más la posición de liderazgo de este último en el mercado de la banca nacional.
—