Japón no permitirá entrada de extranjeros a Tokio 2020

Cinco entidades organizadoras de los olímpicos de Tokio 2020 informaron que Japón no permitirá la entrada de extranjeros para los juegos olímpicos con sede en la ciudad.

Compártelo en:

Cinco entidades organizadoras de los olímpicos de Tokio 2020 informaron que Japón no permitirá la entrada de extranjeros para los juegos olímpicos con sede en la ciudad.

Consulte más información internacional.

Estas entidades son: el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Además, la decisión la tomaron el Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020), el Gobierno Metropolitano de Tokio (GMT) y el Gobierno de Japón.

Lo anterior debido a la pandemia del Covid-19. Se reembolsarán las entradas adquiridas al Comité Organizador de Tokio 2020 para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos por residentes de fuera de Japón.

Desde la elección en 2013 de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, las cinco partes se han preparado para los Juegos de Tokio 2020 con el objetivo de recibir a espectadores locales y extranjeros, poder celebrar junto a los atletas, y personificar los valores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Destacado: Aplazados Juegos Olímpicos 2020 en Japón por coronavirus

Sin embargo, tras el aplazamiento de los Juegos a causa de la pandemia del Covid-19, la Reunión Japonesa de Coordinación de Medidas contra la COVID-19 en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 emitió un resumen provisional en diciembre de 2020.

Allí dijo: “la decisión sobre los espectadores extranjeros se tomará en la primavera de 2021, considerando la situación de la COVID-19 en Japón y el extranjero, las normativas migratorias vigentes en ese momento. Incluyendo las regulaciones vigentes para asistir a eventos deportivos”.

Las cinco partes acordaron el 3 de marzo de 2021 que se anunciaría una decisión final a finales de marzo.

Actualmente, la situación del Covid-19 en Japón y en muchos otros países alrededor del mundo es todavía complicada y han emergido nuevas cepas, mientras los viajes internacionales permanecen altamente restringidos a nivel mundial. 

Por lo tanto, basados en la situación actual de la pandemia, es muy poco probable que la entrada a Japón de personas del extranjero se pueda garantizar este verano. 

Con el objetivo de ofrecer claridad a aquellos que cuenten con su entrada y que vivan en el extranjero, y para permitirles ajustar, en este punto, sus planes de viaje, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán entrar a Japón en el momento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.