La nueva movida de Aris Mining para aumentar su producción de oro en Colombia para 2025

Aris Mining instalará un segundo molino de procesamiento en sus operaciones de producción de oro y plata en Segovia, departamento de Antioquia

Compártelo en:

Aris Mining Corporation hará la instalación y pondrá en marcha un segundo molino de procesamiento en sus operaciones de producción de oro y plata en Segovia, departamento de Antioquia (Colombia).

Esta expansión, de acuerdo con la compañía, aumenta la capacidad de procesamiento de Segovia en un 50 %, pasando de 2.000 a 3.000 toneladas por día (tpd).

Hay que decir que el segundo molino está integrado con la infraestructura de la planta existente, utilizando circuitos compartidos para trituración, flotación, lixiviación y filtración de relaves.

Y en línea con información de la empresa minera, el proyecto se completó según lo previsto y dentro del presupuesto; de manera que la puesta en marcha finalizó en junio de 2025.

Recomendado: Aris Mining se pronuncia por resolución que establece un Área de Reserva Temporal en Santurbán (Colombia)

De acuerdo con Neil Woodyer, director ejecutivo de Aris Mining, se prevé que la capacidad ampliada en Segovia contribuya a aumentar la producción de oro en la segunda mitad de 2025.

Las nuevas previsiones de Aris Mining para 2025

Así las cosas, Aris Mining se ha proyectado tener una producción de oro -para todo 2025- de entre 210.000 y 250.000 onzas, un aumento con respecto a las 187.583 onzas producidas en 2024.

La empresa minera le apunta a una producción anual de 300.000 onzas de Segovia en 2026, sujeta al desarrollo subterráneo y a un aumento en la alimentación del molino de los socios mineros contratados.

Cabe recordar que Aris Mining, fundada en septiembre de 2022, opera dos minas subterráneas de oro en Colombia: las operaciones de Segovia y el Complejo Marmato.

Recomendado: Corantioquia y Aris Mining lanzaron proyecto de minería regenerativa en Segovia

En 2024, estas operaciones produjeron en conjunto 210.955 onzas de oro.

Con las actuales acciones de expansión, que incluyen la ampliación del molino de Segovia y la construcción de la Zona de Minería a Granel en el Complejo Marmato, Aris Mining aspira a una producción anual superior a las 500.000 onzas de oro.

Se espera que la producción en la Zona de Minería a Granel del Complejo Marmato comience a aumentar gradualmente en el segundo semestre de 2026.