La Selección Colombia se juega la penúltima oportunidad de estar en el Mundial de Catar 2022, este martes 29 de marzo, ante la Selección de Venezuela. Vea más noticias sobre el Mundial de Catar 2022.
A Colombia solamente le sirve ganar y esperar un resultado entre Perú y Paraguay o, en caso de empatar, deberá también tener un ojo en el partido entre Chile y Uruguay.
La única opción de clasificación de Colombia al Mundial está por la vía del repechaje, partido que se disputará en junio entre el repechaje de Sudamérica y el de Asia.
Para el partido de la tarde de este 29 de marzo, en Puerto Ordaz, las dos selecciones llegan en momentos distintos: mientras Colombia mantiene la opción de ir a Catar, Venezuela inicia un nuevo proceso al mando del argentino José Pekerman.
Recomendado: Estas son las cuentas de la Selección Colombia para ir a Catar 2022
Las dos principales figuras del encuentro, Luis Díaz, del lado de Colombia, y Yangel Herrera, del lado venezolano, tasan el partido.
Datos de las figuras de Colombia y Venezuela
Herrara, según el portal Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 18 millones de euros. El futbolista, quien inició su carrera durante 2015 en el Monagas, de la liga venezolana, dio su primer gran paso al New York City en 2017, transferencia que le valió para aumentar su valor de mercado a cerca del millón de euros.
Para 2021, el volante de 24 años llegó al Granada de España, después de haber pasado por el Huesca, y, tras una temporada, logró incrementar su valor de mercado, desde los 3 millones de euros hasta 18 millones, cifra por la que fue tasado su traspaso al Real Español.
Solamente Herrera, también según datos de Transfermarkt, representa cerca del 30 % del valor total de mercado que tiene la Selección de Venezuela.
Mientras que, del lado de Colombia, Luis Díaz es su jugador con mayor valor de mercado, cercano a los 45 millones de euros.
Lea también: En dos años, Luis Díaz se valorizó 400 %: así llega al partido contra Perú
Díaz, en casi tres años, ha pasado de tener un valor de mercado de 3 millones de euros, en su última temporada con el Junior, a los 45 millones que tiene como jugador del Liverpool de Inglaterra.
El extremo izquierdo colombiano llega al partido contra Venezuela representando el 14,7 % del valor total de la Selección Colombia (305,10 millones de euros).