La próxima reunión de la Junta Directiva del Banco de la República será fundamental para saber si el emisor bajará las tasas de interés con la idea de motivar la llegada de inversión extranjera, y apalear la crisis económica en Colombia por el coronavirus.
[content_control]
Bajo ese panorama, Morgan Stanley, en un nuevo comentario, dio a conocer que en la Junta que mantendrá el banco el próximo 30 de junio se espera una redición de 25 puntos básicos de las tasas de interés.
De darse esa previsión, la cifra llegaría hasta el 2,50 % -marcando un nuevo mínimo histórico-, como medida de un nuevo ciclo de flexibilización, según explicó la multinacional financiera.
Recomendado: Morgan Stanley ya no tiene al peso colombiano entre sus favoritas
Con lo anterior, Morgan Stanley, prevé un final del ciclo de relajación de la política monetaria del emisor en Colombia.
“Como hemos estado argumentando durante mucho tiempo, las salidas de capital y el desequilibrio externo de Colombia no le permiten a esa economía disminuir las tasas de manera agresiva, como sí lo hacen sus vecinos andinos”, dijo Morgan Stanley en su comentario.
Recordó la entidad que Colombia cuenta con un marco macroeconómico estable para bajar tasas gracias a las dinámicas de crecimiento que viene experimentando el país desde el año pasado y a una inflación controlada “que favorecen ese propósito”.
Por último, afirma Morgan Stanley que el desequilibrio externo del país en medio de un entorno de déficit de cuenta corriente para los mercados emergentes “ha hecho que el Banco de la República sea más cauteloso que los bancos centrales en Chile o Perú”.
–
[/content_control][login_widget]