Junio 04, 2024: MSCI Colcap continúo avanzando en el mes de mayo

El acumulado anual del índice MSCI Colcap sigue en el 2024 en números positivos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra el mes de mayo en 1.399,94 puntos, con una variación positiva para este periodo de tiempo de + 3.14%. El acumulado anual del índice sigue en el 2024 en números positivos y presenta un cambio (YDT) de 17.13%.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap mantiene su tendencia lateral en su periodo mensual. Su primer soporte para este marco de tiempo estaría ubicado en los 1.200 puntos, dicho nivel técnico se configuraría nuevamente como una zona de apoyo. En cuanto a su primera resistencia técnica estaría establecida en 1.450 puntos. 

El mercado accionario registro un volumen para el mes de mayo del 2024 de $2.17 billones, mostrando una variación negativa de + 20.2% con respecto al mes de abril de 2024 cuando se transaron $2.72 billones.

Recomendado: Nutresa y pei: los mejores títulos en Colombia en mayo; MSCI Colcap, índice que más crece en la región en 2024

El mes de octubre se presentó una importante recuperación para el índice MSCI Colcap y estos son los cinco activos con mejor comportamiento al cierre del mes:

– En primer lugar, vemos las acciones Grupo Nutresa (NUTRESA) que avanzaron 64.17% y se ubicaron como el activo con mayores avances al cierre de mayo, motivadas por los anuncios de una posible venta de activos.

– Los títulos de Patrimonio autónomo estrategias inmobiliarias (PEI ) subieron 27.33% obteniendo el segundo puesto en este listado.

– Las acciones de la empresa de distribución de combustibles Terpel S.A (TERPEL) incrementaron al cierre de mayo 14.81% y se instaura en la tercera casilla. 

– Para el cuarto lugar vemos los títulos de BAC holding international Corp. (BHI) que subieron 12.4%. Finalmente, para la quinta posición tenemos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOMB)  que avanzaron 6.17%.

– Los títulos de Grupo sura ordinaria (GRUPOSURA) caen -17.09% y se ubican como el activo con mayor retroceso del mes de mayo.

Información técnica de:

Bcolombia, Bogotá, BVC, Celsia, Cemargos, CNEC, Corficol, Ecopetrol, ETB, Éxito, GEB, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, ISA, Mineros, Nutresa, PFAval, PFBcolom, PFCemargos, PFCorficol, PFDavvnda, PFGrupoarg, PFGrupsura, Promigas, Pei, Terpel y el Índice MSCI Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias