Un informe del banco de inversión japonés Nomura reveló sus nuevos objetivos para el mercado colombiano y los riesgos que ve para las entradas de capitales.
[content_control]
El reporte, conocido por Valora Analitik, señala que, en el frente externo, espera un ritmo más lento de las entradas de la cartera en Colombia por un contexto externo menos favorable vinculado a las preocupaciones sobre las perspectivas para el crecimiento económico global, así como por la normalización de la política monetaria en los mercados desarrollados y la debilidad económica de China en una eventual guerra comercial.
En Colombia cree que hay un alto riesgo de decepción con respecto al tamaño de los nuevos ingresos que se recaudarán con la reforma de impuestos por la resistencia política a la propuesta original del Gobierno.
El riesgo de decepción en el aspecto fiscal, junto con un entorno externo desafiante, significa para Nomura que los riesgos están sesgados hacia otras presiones bajistas en el extremo largo de la curva IBR en los meses por venir.
“Si bien el impulso al alza en las tasas de IBR parece haber disminuido en los últimos días, mantenemos nuestra estrategia de posicionamiento para tasas locales más altas en Colombia”, expresó el banco de inversión.
La reciente corrección técnica, por lo tanto, proporciona una oportunidad atractiva para reingresar en posiciones de pagador IBR a 10 años.
[/content_control][login_widget]