Confirmado: Renunció Sandra Forero, presidenta de Camacol de Colombia

Sandra Forero fue presidente de Camacol desde 2011. Foto: Camacol.

La Presidencia de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) quedará vacante en las próximas horas.

Así como lo reveló en primicia Valora Analitik a sus clientes premium en la noche de este miércoles, Sandra Forero dejará el cargo del gremio constructor.

Valora Analitik conoció que, durante un almuerzo de trabajo este miércoles con gerentes y miembros de la Junta Directiva, fue anunciada la renuncia.

Según dijeron las fuentes, era una decisión personal que se «venía evaluando desde hace varios meses y se estaba a la espera del momento adecuado”

La dirigente gremial considera que el momento adecuado para anunciar su renuncia a la Presidencia de Camacol es el Congreso de la Construcción que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla.

En palabras que les dijo Sandra Forero a los gerentes de constructoras y a su Junta Directiva es que quiere dedicarse a trabajar en lo que “le apasiona”, pero quiere hacerlo desde otros frentes como, por ejemplo, el cierre de brechas en temas como equidad de género.

La renuncia de Forero a la Presidencia de Camacol será anunciada mañana jueves en su discurso ante los asistentes al congreso en Barranquilla.

Desde Camacol, Forero fue pieza clave en el crecimiento del sector de la construcción que en los últimos años registró record de ventas en Colombia.

Destacado: Colombia proyecta inicio de 500.000 viviendas en próximos dos años: Camacol

Forero fue nombrada como presidenta de Camacol el 30 de junio de 2011, es arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia, con especializaciones en Arquitectura Urbana CEAA de la Escuela de Arquitectura de París Belleville y en Montaje de operaciones públicas de la escuela de Arquitectura de París Villemin.

También realizó una maestría en Urbanismo del Instituto IEAL de la Universidad de la Sorbona de Paris y una especialización en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario.

Antes de ser la presidenta del gremio de la construcción fue gerente de la regional Bogotá & Cundinamarca.

Llegó a Camacol en el año 2006, luego de trabajar como directora de Desarrollo Territorial en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (hoy Ministerio de Vivienda).

Durante seis años fue la subdirectora de Planeación Urbana en el Departamento Administrativo de Planeación Distrital de Bogotá.

Entre 1995 y 1997, Sandra Forero fue asesora de la Gerencia Nacional de Bienes y Servicios del desaparecido Instituto de Seguros Sociales (ISS).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias