La plataforma de servicios financieros Nubank anunció este martes una capitalización patrimonial de US$330 millones, que serán invertidos para financiar la expansión del portafolio de la compañía en México.
Específicamente la empresa busca incrementar la penetración en todos los segmentos de mercado y fortalecer sus operaciones y compromiso de largo plazo en México.
Nubank informó que, en combinación con otras capitalizaciones de capital y deuda realizadas a la fecha, la inversión total en el mercado mexicano asciende a US$1,300 millones.
Recomendado: Nubank amplía su portafolio en México, lanza Cuenta Nu y tarjeta débito
Lo anterior, lo posiciona como uno de los mayores inversionistas extranjeros en México y a Nu México como una de las instituciones financieras mejor capitalizadas del país.
“Esta inversión y aprobación regulatoria desbloquea una importante oportunidad de crecimiento para Nu con cuentas de depósitos y, en el futuro, otros productos financieros como préstamos personales”, expresó Iván Canales, gerente general de Nu México.
Junto con esta capitalización, la compañía anunció que recibió la aprobación del regulador CNBV para ampliar su cartera de productos más allá de las tarjetas de crédito, incluyendo ahora depósitos y otros servicios financieros.
Con esto, la empresa operará bajo la Sofipo Nu México Financiera y dará inicio al lanzamiento gradual de su cuenta de ahorro digital “Cuenta Nu” y tarjeta de débito. Cuenta Nu será 100 % digital y, al igual que la tarjeta de crédito Nu, se gestionará completamente desde la app de Nu.
Siga leyendo: Exclusiva | Valora Analitik entrevista a David Vélez, CEO y fundador de Nubank
Canales agregó que celebran “la visión del regulador de fomentar una mayor competencia en el mercado y, en consecuencia, posibilitar mejores y más inclusivos productos financieros en México”.
La relevancia del mercado mexicano
La expansión de Nubank en México obedece a la relevancia de este mercado para la empresa como una de las grandes oportunidades en el continente.
Nu México representa el segundo mercado más grande para Nubank y una operación estratégica en su hoja de ruta de internacionalización. Ya cuenta con más de tres millones de clientes.
“Nu ya es el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país y se prepara para expandirse a cuentas de depósitos. La lista de espera para Cuenta Nu tiene ya miles de registros”, finalizó la marca.
—