Durante este año, Nutresa, de la familia Gilinski, realizó varias operaciones de recompras de acciones que todavía cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), teniendo como base la aprobación de los accionistas, que la habilitó para readquirir sobre el 1 % de los títulos en circulación.
Al finalizar el tercer trimestre de 2025, en su llamada con inversionistas, Grupo Nutresa reveló que, tras la más reciente oferta de recompra de acciones, en la que no se reportaron aceptaciones, no planeaba hacer nuevas readquisiciones de títulos en lo que queda del año.
Sin embargo, la multilatina de alimentos convocó este jueves a una nueva reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas, que se realizará el 19 de diciembre de este año, en el Auditorio del piso 8 del Edificio Centro Santillana.
Relacionado: Nutresa revela lo que viene para recompras de acciones: prevé mejores utilidades al cierre del 2026

¿Qué se discutirá en la reunión de Nutresa?
De acuerdo con el aviso publicado este 11 de diciembre, el orden del día constará de dos puntos principales.
En primer lugar, se hará una reforma a los estatutos de la compañía, los cuales todavía no han sido publicados para la consulta de los accionistas. Posteriormente, se discutirá una nueva readquisición de acciones.
Con corte a junio de este año, Jgbd Holdings era el accionista mayoritario de este holding, con una participación de 43,73 %, seguido por Nugil (ambas empresas de Gilinski) con 32,32 %. Estas dos compañías acumulaban el 76,05 % de las acciones en circulación.
En tercer lugar aparece Graystone Holding, una subsidiaria de IHC Capital Holding, con una participación de 12,38 %, mientras que Campbelltown Assets poseía en ese momento el 3 % de la compañía.




