La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) dio a conocer que el PIB del organismo sigue por debajo de los niveles prepandémicos, a pesar de la aceleración del crecimiento del PIB del 1,6 % en el segundo trimestre de 2021.
El repunte, recordó el organismo, se da desde el crecimiento del 0,6 % del trimestre anterior, según estimaciones provisionales entregadas por la Ocde. Vea más de internacional
El dato relevante del análisis da cuenta de que las siete principales economías, en su conjunto, reportan un crecimiento del PIB pasando del 0,4 % al 1,6 % en el segundo trimestre de 2021.
De un lado, Reino Unido registró el crecimiento más fuerte (4,8 % desde -1,6 % en el trimestre anterior), seguido de Italia (2,7 % desde 0,2 % en el trimestre anterior).
“El PIB también aumentó en las otras siete economías principales, pero en menor medida. Tanto en los Estados Unidos como en Alemania, el PIB creció un 1,6 %, en comparación con el 1,5 % y -2,0 %, respectivamente, en el trimestre anterior. En Francia y Japón, el PIB creció un 0,9 % y un 0,3 %, respectivamente, después del 0,0 % y -0,9 % del trimestre anterior”, explica la Ocde.
Recomendado: Ocde destaca transferencias sociales en Colombia y pide mantenerlas
Finalmente, Canadá registró una tasa de crecimiento del 0,6 %, inferior al 1,4 % del trimestre anterior, siendo la única economía de las siete principales que registró una tasa de crecimiento con desaceleración en el segundo trimestre.
“En la zona del euro y la Unión Europea, el crecimiento del PIB se tornó positivo en el segundo trimestre de 2021, hasta el 2,0 % y el 1,9 % respectivamente, después de caídas de -0,3 % y -0,1 % en el trimestre anterior”, concluye el informe de la Ocde.
—