El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, confirmó que ya está listo un proyecto de decreto para estabilizar el precio del gas en el corto y mediano plazo.
“Nuestro objetivo es claro: proteger a los hogares colombianos, a los pequeños negocios y a quienes más están sintiendo el impacto del incremento en el precio del gas”, afirmó.
El plan del Gobierno es lanzar un paquete para estabilizar los precios de gas y proteger a los usuarios residenciales, pequeños comercios, taxistas y sectores productivos que dependen de este servicio.
El Ministerio expedirá una resolución que permitirá que toda nueva oferta de gas nacional sea contratada a un precio justo: “No vamos a permitir que la especulación marque el rumbo del mercado del gas. Las decisiones las tomamos con datos oficiales y verificados con el Gestor del Mercado, porque las políticas públicas se construyen con información”, señaló el ministro Palma.

Además, el Gobierno, en conjunto con los actores del sector, activó un plan para implementar 20 medidas urgentes y estructurales para garantizar el abastecimiento en todo el país, cubrir la demanda y frenar prácticas especulativas.
“Nuestro compromiso es garantizar el gas a millones de familias colombianas y darle tranquilidad al país. Actuamos con rigor, responsabilidad y pensando siempre en el interés general y la protección del usuario”, concluyó el ministro Palma.
En los próximos días se convocará a los productores y comercializadores, con acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Superintendencia de Industria y Comercio, a vigilar y controlar un comportamiento transparente en el mercado de gas.




