La Superintendencia Financiera de Colombia informó sobre la solicitud de una autorización para la realización de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones de Productos Familia en la Bolsa de Colombia.
De acuerdo con la comunicación enviada al presidente de la Bolsa de Colombia, Juan Pablo Córdoba, la OPA se lanza para adquirir como mínimo una (1) acción ordinaria del emisor, que representa el 0,00000009% del capital suscrito, pagado y en circulación del emisor y, como máximo, 46.621.537 acciones ordinarias del emisor, que representan el 4,19761% del capital suscrito, pagado y en circulación del emisor.
El documento presentado indica que el precio de compra en la OPA por cada acción del emisor Familia será de US$1,3674, convertidos a pesos colombianos utilizando una tasa de cambio de $3.831 por cada dólar.
Con base en esa petición de OPA, la Superintendencia ordenó la suspensión de las acciones de Familia a partir de la fecha y hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta que deberá hacerse en medios de prensa de cobertura nacional.
En abril del presente año, Valora Analitik reveló en primicia que el grupo Essity compró el 94 % de las acciones de Familia.
El precio de cierre más reciente de las acciones de Familia en la Bolsa de Colombia fue $5.200 el pasado 17 de septiembre.
Esta fue la comunicación enviada a la Bolsa de Colombia por parte de la SuperFinanciera:
—