Podrían llegar medidas más restrictivas por el racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer lo que sigue para el racionamiento de agua en Bogotá

Alcaldía
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Imagen: Alcaldía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer que podrían llegar a la ciudad medidas más restrictivas dados los recientes datos del racionamiento de agua.

Según la administración distrital, la capital del país está viendo una mejoría en una parte de los indicadores, pero el consumo sigue siendo alto.

De esta manera, desde que arrancaron las restricciones de racionamiento de agua en Bogotá, el nivel de los embalses ha subido con fuerza.

Sin embargo, el consumo de agua ha venido estando por encima de las metas establecidas en 15 metros cúbicos.

Según el alcalde Galán, las lluvias han ayudado y el nivel de los embalses del Sistema Chingaza supera el 24 % pero no pareciera ser un incremento lo suficientemente sólido.

Todo lo que debe saber del sistema Chingaza durante el racionamiento de agua en Bogotá.
Galán sobre el sistema Chingaza durante el racionamiento de agua en Bogotá. Imagen: Alcaldía de Bogotá.

Esto viene para el racionamiento de agua en Bogotá

Advirtió el alcalde Galán que “si no cambiamos nuestros hábitos y reducimos nuestro consumo, las lluvias serán insuficientes y tendremos que tomar medidas más restrictivas”, agregó sobre lo que podría llegar por el racionamiento de agua en Bogotá.

“Bogotá nos necesita unidos: por favor reduzcamos más nuestro consumo todos los días. Usemos menos agua”, agregó el alcalde.

Hay que tener en cuenta en todo caso que, según el gobierno del presidente Petro, el país ya superó las presiones más grandes que llegaban a cuenta del Fenómeno de El Niño.

De hecho se ha dejado en claro que no hay riesgo de que en el país se presenten nuevas medidas si el consumo de agua en los hogares colombianos.

También ha mencionado Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, que el país tampoco verá un posible racionamiento de energía a causa de las sequías que pegaron con mayor fuerza entre marzo y abril.

Recomendado: Chingaza llegó a nivel de 22 % pero racionamiento de agua en Bogotá continúa

En Bogotá, de momento, la Alcaldía mantendrá el racionamiento de agua a la espera de que el consumo siga reduciéndose pues la ciudad está todavía lejos de la meta.

La perspectiva del gobierno distrital es que el nivel de los embalses de agua para los hogares en el país, en el sistema Chinganza, alcance el 75 % a cierre del 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias