Lisandro Junco, director general de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), dio a conocer que el recaudo tributario en Colombia, a cierre de abril, sigue mostrando resultados positivos.
Cifras dadas a conocer por el funcionario, y con corte al 27 de abril de 2022, exponen que el recaudo tributario en Colombia va en $73,5 billones en términos de recaudo bruto.
Este resultado quiere decir que se alcanza el 37,3 % de la meta fijada por el Gobierno para cierre de año.
Adicionalmente, y con base en registros de la Dian, el recaudo informado por Junco deja ver también un crecimiento del orden del 36,2 % cuando se compara con el mismo periodo del año pasado.

Más resultados del recaudo tributario
Junco explicó que el resultado sigue dando cuenta de que el país avanza en materia de reactivación económica.
Hay que recordar que el ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, había manifestado que la buena gestión en el recaudo tributario de Colombia tenía, entre otras explicaciones, una mejor gestión de la Dian, así como la modernización de la institución.
Luego de haberse informado, hace un mes, los resultados a marzo, Restrepo había asegurado que el próximo Marco Fiscal de Mediano Plazo traería noticias positivas para Colombia.




