Tesla, la compañía automotriz de Elon Musk, reportó sus resultados en el primer semestre de 2023. En comparación con el mismo periodo de 2022, tuvo un aumento del 36 % en la entrega de vehículos.
Aunque Tesla no informa la totalidad de sus resultados, sí da a conocer la cantidad de envíos y de producción de vehículos.
En cuanto a entregas, según los resultados de Tesla en el primer trimestre de 2023 fueron 422.875. La compañía de Elon Musk produjo 440.808 vehículos entre enero y marzo de este año.
Los resultados mostraron un aumento del 36 % en la entrega de vehículos frente al mismo periodo de 2022, cuando la cifra fue de 310.048. Y también del 4 % frente al último trimestre de 2022, cuando se comercializaron 405.278 vehículos.
Los resultados de la producción y envío de vehículos de Tesla, sin embargo, estuvieron por debajo de los estimados. Según FactSet, empresa dedicada al análisis de datos, se esperaba un reporte de alrededor de 432.000 vehículos entregados para el trimestre.
Recomendado: Así será la primera ‘gigafábrica’ de Tesla en América Latina
El detalle de los resultados de Tesla en el primer trimestre de 2023
Respecto a los Modelos S y X, pertenecientes a la gama alta en el catálogo de Tesla, la compañía reportó entrega de 10.695 vehículos.
Los restantes 412.180 vehículos los Modelos 3 sedan y Y.
Los cuatro modelos son ensamblados en dos plantas en Estados Unidos, una en Shángai (China) y una en Berlín (Alemania).
“Continuamos en una transición para tener una construcción de vehículos más regional”, explica un comunicado sobre los resultados de Tesla en el primer trimestre de 2023.
En ese propósito, en marzo, Musk anunció construirá su primera fábrica en América Latina y el país escogido será México.
La poca información que se sabe es que la ‘gigafábrica’ de Tesla tendrá una inversión de US$5.000 millones y, según lo dicho por el propio Musk, esta factoría “no concentrará” labores de otras plantas si no que “permitirá la expansión” de la empresa.
—