Así será la primera ‘gigafábrica’ de Tesla en América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La gigante automotriz estadounidense Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, construirá su primera fábrica en América Latina y el país escogido será México. El anuncio se realizó esta semana en el marco del Tesla’s Investors Day, cita anual donde la compañía dibuja los escenarios […]

Elon Musk anunció xAI, su nueva compañía de inteligencia artificial
Elon Musk durante una entrevista en Estados Unidos. Foto: cortesía flickr de Steve Jurvetson.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La gigante automotriz estadounidense Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, construirá su primera fábrica en América Latina y el país escogido será México.

El anuncio se realizó esta semana en el marco del Tesla’s Investors Day, cita anual donde la compañía dibuja los escenarios actuales e inversiones que hará.

La ‘gigafábrica’ de Tesla Motors, como fue llamada por la compañía, se construirá al norte de México, cerca de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

“Estamos emocionados por anunciar que vamos a construir una Gigafactory en México”, señaló el magnate durante el evento mencionado.

Recomendado: Planta europea de Tesla carbura y alcanza producción de 4.000 autos semanales; acción se dispara

De acuerdo a los reportes, la confirmación de la ubicación llegó tras una llamada entre Musk y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se decantaba porque la fábrica estuviera en el sur del país.

Además, López Obrador tenía preocupaciones sobre el manejo del agua que usaría la fábrica, ya que el estado de Nuevo León, así como el norte del país, se caracteriza por un clima seco.

“Él fu muy respetuoso, entendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas”, dijo AMLO.

De acuerdo con la poca información revelada hasta el momento, la ‘gigafábrica’ de Tesla tendrá una inversión de US$5.000 millones y, según lo dicho por el propio Musk, esta factoría “no concentrará” labores de otras plantas si no que “permitirá la expansión” de la empresa.

Recomendado: Tesla entregó más de un millón de vehículos en el mundo durante 2022  

La nueva planta en México se suma a las otras que ya existen en el mundo -California, Texas, Nevada, Shanghái y Berlín- y que tienen capacidad para fabricar más de 1,9 millones de vehículos al año.

En 2022, la empresa fabricó 1,3 millones de vehículos, un crecimiento de 47 % frente al año inmediatamente anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias