En el marco del informe del sistema financiero de Colombia, la Superintendencia Financiera explicó que las provisiones del sistema financiero siguieron reduciéndose en febrero de 2022.
Se lee en el documento que las provisiones llegaron a los $37,38 billones, dato que cae desde los $37,50 billones de enero de 2022.
Así mismo, las provisiones de febrero de 2022 caen desde los $40,08 billones que se informaron en febrero del año pasado.
Comercial y consumo se llevan las mayores provisiones de febrero, con $17,74 billones y $13,38 billones, respectivamente.
Detalle a las provisiones:
Mientras que las provisiones de vivienda y consumo alcanzaron provisiones, para cada caso, de $3,3 billones y $1 billón.
Finalmente, el indicador de cobertura por mora, calculado como la relación entre el saldo de provisiones y la cartera vencida, se situó en 158,3 % en febrero.
Recomendado: Provisiones del sistema financiero en Colombia siguen arriba de $37 billones
“Este valor supera los reportados en momentos con niveles de calidad por mora equiparables. Esto se traduce en que por cada peso de cartera vencida los establecimientos de crédito tienen cerca de $1,6 para cubrirlo”, se lee en el informe.
—