En 2021, la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPRB) registró resultados positivos en materia de movimiento de contenedores y carga.
Así lo confirmó la compañía, que indicó que presentó un incremento en el número de toneladas recibidas en lo corrido del año, lo que se traduce en 8,9 millones.
En materia de participación en el mercado de la bahía, de los 17,8 millones de toneladas recibidos en el año 2021, la compañía registró el 50% de esta carga. Lea más en Noticias de Infraestructura.
Igualmente, en movimiento de contenedores, la sociedad participó con un 40% del total del tráfico de toda la bahía de Buenaventura, que suman 625.944 contenedores.
“A pesar de los retos que afrontamos con los bloqueos del paro nacional, la crisis de los contenedores y la pandemia que aún continúa, han trabajado para seguir cumpliéndole a nuestros clientes y a nuestra región”, indicó Gustavo Flórez Dulcey, gerente (e) de la SPRB.
Recomendado: El buque de contenedores más grande que ha llegado a Colombia atracó en Buenaventura
Y agregó que la compañía avanza hacia un panorama optimista en materia de incremento en recibo de carga, niveles de productividad y refuerzo en niveles de eficiencia de servicios.
Ahora, con estos resultados, la sociedad portuaria prevé, para 2022, diversos proyectos, que le permitirían avanzar en los indicadores.
Entre estos se encuentra contar con dos nuevas bodegas de almacenamiento para el Centro de Distribución Logística Internacional (CDLI).
Lea también: Sociedad Portuaria de Buenaventura reducirá costos de exportación con nuevo servicio naviero
Así mismo, prevé cerrar acuerdos directos con líneas y agencias de carga Breakbulk para carga de proyectos, así como con la Línea Naviera RoRo para transbordo de vehículos.
“En 2022 seguiremos trabajando para ser cada vez más competitivos, ofreciendo servicios de calidad, adecuándonos a las cambiantes dinámicas del sector y luchando por y para nuestra región”, concluyó Flórez.