S&P Global Ratings dio a conocer que confirmó la calificación de Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar Colombia) y de su deuda de largo plazo en escala global en “BB”. Vea más noticias empresariales.
Así mismo, la agencia de calificaciones elevó la perspectiva de la compañía, de “negativa” a “estable”.
En el marco del pronunciamiento, S&P Global también confirmó la calificación local de la compañía y de su deuda a largo plazo en AA+, y cambió su perspectiva “estable” a “positiva”.
Para la agencia calificadora, es importante que Telefónica siga ampliando su red de fibra óptica para obtener una ventaja competitiva en términos de velocidad y calidad del servicio.
Recomendado: Movistar crea con KKR empresa de fibra óptica más grande de Colombia
Sobre el anuncio, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, aseguró: “El anuncio de Standard & Poors ratifica las decisiones adoptadas por la empresa en los últimos años para fortalecer su posición en el mercado nacional de telecomunicaciones y consolidarse financiera y operativamente en un entorno muy competitivo del sector”.
Hay que recordar que, de cara a 2021, la compañía alcanzó la cifra de 499.000 clientes de fibra óptica, lo que representa un 51,6 % más que al cierre de 2020.
—