En medio de las tensiones geopolíticas que se han incrementado luego de la intervención militar a Venezuela, que dejó como resultado la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores por parte de fuerzas estadounidenses, Donald Trump ha informado que la supervisión de su país en tierras venezolanas podría durar años.
Así lo afirmó en una entrevista con The New York Times, donde dijo, luego de que le preguntaran por el factor tiempo, especificando si duraría meses o años: “Yo diría que mucho más (…). La vamos a reconstruir de una manera muy rentable”.
Además, el anuncio vino acompañado de una mención sobre el petróleo, un tema que ha cobrado mayor relevancia en los últimos días. “Vamos a estar usando petróleo y vamos a estar tomando petróleo. Estamos bajando los precios del petróleo y vamos a estar dando dinero a Venezuela, que lo necesita desesperadamente”.
Por otra parte, habló de Delcy Rodríguez, actual presidente interina, señalando que EE. UU. se está llevando “muy bien” con su Gobierno, y que Marco Rubio, secretario de Estado, “habla con ella todo el tiempo”.

Destacado: PDVSA confirma negociaciones para venta de petróleo a EE. UU.
Así avanza la toma del petróleo de Venezuela por parte de EE. UU.
Desde el primer día de la intervención, Trump ha sido enfático en afirmar que una de sus principales prioridades es “reparar la infraestructura petrolera y empezar a generar ingresos para el país”.
De hecho, el pasado 6 de enero confirmó que las Autoridades Interinas en Venezuela le entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo, el cual se venderá a su precio de mercado, obteniendo un dinero que será controlado por el mismo presidente, y esto para, según dijo, “garantizar que se utilice en beneficio del pueblo de Venezuela y de los EE. UU.”
A su vez, ayer 7 de enero, Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó que actualmente está en negociaciones con Estados Unidos para la venta del crudo, basándose en una transacción “estrictamente comercial”.
Lo cierto es que, en palabras de Trump, el tema del petróleo “tardará un tiempo”.




