La compañÃa aérea Wingo informó que desde el cinco de agosto empezará a ofrecer el vuelo Bogotá-Villavicencio, con la intención de mejorar la conectividad entre ambas ciudades debido al cierre de la vÃa terrestre que las comunica, que completa a la fecha un mes y cinco dÃas.
La nueva ruta, según información publicada por la aerolÃnea, operará temporalmente los lunes, jueves y domingos, con tarifas que arrancan en $99.000 por trayecto, con todas las tasas e impuestos incluidos.
AsÃ, Wingo se une a otras compañÃas que han empezado a operar la ruta o aumentado su oferta de sillas, como Easy Fly y Avianca.
Una de las quejas de los usuarios han sido los elevados costos de los tiquetes aéreos, a lo que el Gobierno ha contestado que no tiene la facultad para regular precios.
Sin embargo, ha sostenido que busca que haya mayor competencia en este mercado, en beneficio del usuario final.
Entre las medidas que sà se han podido adoptar está la suspensión del cobro de tarifa aeroportuaria en El Dorado, por parte del operador OpaÃn, y con autorización del Gobierno.
Wingo resaltó que espera poder paliar en algo las pérdidas del sector turismo a causa del cierre en las vÃas, estimadas en $33.500 millones mensuales, según Cotelco.
(Con información de El Espectador)
—